Es la planta colgante de interior por excelencia. Sus hojas tienen forma de corazón, manchas plateadas y revés púrpura. Y su versión “variegada” tiene rosa y blanco en su follaje <3
Nombre científico
Ceropegia woodii.
Pero la conoces como
Ristra o collar de corazones, enredadera rosario, fuente de cera.
Dónde tenerla
En un lugar que tenga muy buena luz natural. Pegadita a una ventana o debajo de una claraboya.
Lejos de niños y gatos, porque los tallos son muy quebradizos.
Riego
Sólo cuando el sustrato está seco. Necesita un buen drenaje para que nunca se acumule agua.
Maceta
Es la excepción a la regla: le gusta estar apretada en una maceta pequeña. Así usa su energía en formar follaje y no raíces.
Multiplicación
Por separación de los bulbillos que se forman a lo largo de los tallos que están en contacto con el suelo.
Flor
Su flor es la más linda y rara del condado, chiquita pero con forma de jaula de cera. Como sucede con algunas orquídeas, retienen cautivos a algunos insectos hasta ser polinizadas y luego los dejan escapar. Las vas a poder apreciar en verano.
Aviso
Puede colgar hasta 4 metros y, como se riega muy poco no es necesario hacer de hombre araña tan seguido 🙂
Se lleva bien con
Plantas que toleran semi-sombra. Está bueno armar equipo con Staghorn Ferns o helechos “cuernos de Alce” y algunas tillandsias o “claveles del aire”.
Mitos y verdades
¿Se considera una planta suculenta? ¡Sí! Como tiene raíces tuberosas crea sus propias reservas de agua, por eso no requiere mucho riego. Tolera muy bien los ambientes secos de una casa con calefacción central, no teniendo que recurrir a pulverizarla. Si la observan bien, también tiene reservas de agua en los tubérculos aéreos, son redonditos y aparecen a lo largo de los tallos (en los nudos).