Soñar casas / 1 junio 2015

Soñar casas #1

Soñar Casas por María Tórtora

Collage por Paz Brarda para Soñar casas

¿Qué es una Entrada en calor?
Es un ejercicio. Sentate un rato y tirá ideas sin filtro para mejorar tu performance creativa.
Cómo jugar a Soñar casas:
Regla #1: Establecé una extensión mínima (una hoja, mil caracteres, un cuaderno entero) y respetala. Seguí aunque sientas que no hay más ideas, porque SÍ HAY.
Regla #2: Volá, no hay límites.
¿Cómo sería tu casa si pudieras hacer magia?

por María

En el living hay lugar como para muchos sillones, como veinte. Adentro solo iluminan veladores y se prenden todos de un mismo interruptor. Hay una habitación para cada uno de mis pasatiempos. La estufa es de leña, pero se enciende rápido, con un botón. Tengo otras tres o cuatro habitaciones con ploteos de pared a pared, de diferentes hábitats. Selva, montaña nevada con esquiadores, bosque. Otra es blanca, para que yo pinte un mural aunque me quede raro.

El cielorraso de mi dormitorio es una pantalla de cine. Cuando está apagada, no se nota. Quiero una escalera adentro, pero no una segunda planta. Hay alfombras sobre el piso de madera. En algunos sectores se superponen tantas que queda re mullido, y si quiero duermo en el suelo. Los cables de todas las cosas son invisibles.

De cada ventana asoman plantas con flores, de las que tienen perfume. Afuera hay árboles y adentro también. Uno es un jacarandá. Hay una torre de control, bien alta, desde donde se ve todo el cauce del rio que pasa por mi jardín. Ahí juego a detectar zombies, como en The walking dead. Uso un telescopio. De día apunta hacia la tierra, y de noche a las estrellas.

***

Para el final:
Cuando termines, hacé a un lado el papel y leélo recién al rato.
¿Qué de todo lo que pensaste puede hacerse realidad, o al menos parecerse a la fantasía? ¿Cómo?