Editorial / 12 mayo 2015

Copia vs. Cover

intro-objetivos

Foto: Catalina Romero

¿Por qué decorar tu casa?
¿A dónde querés llegar con eso?
¿Cuál es tu meta?

Si podés elaborar respuestas claras para estas preguntas, felicidades: tenés una intención.
Hacer -lo que sea- alentado por una motivación personal, enriquece el camino y los resultados pierden peso. La ecuación más exitosa.

Todos podemos hacer nuestra propia versión con lo que nos toca. Los diferentes contextos, necesidades e intereses forman parte de nuestra identidad, y si los ponés en primer plano, tu cover será digno de escuchar.

En decoración, estamos acostumbrados a encasillar nuestra personalidad en rótulos inventados por otros. Si los usamos en piloto automático, quedamos peligrosamente cerca de la copia. Y eso nunca sale bien.

***

Los martes de OBJETIVOS vamos a explorar intereses diferentes, hasta ahora ajenos a la decoración, para transformarlos, expandirlos y convertirlos en referencias estéticas. Así, si tus temas son la matemática, la geología y la literatura rusa, puedas zambullirte en ellos para que decorar sea una experiencia más sobre tu configuración personal.

***

Foto: Catalina Romero

*

Un poco más

“La canción es algo dado, tu interpretación es la que importa”, dice John Hockenberry en su charla “Todos somos diseñadores”. Muy linda, mirá:

Podés activar subtítulos en español