Interiores / 25 marzo 2010

Interiores #34: República de los niños

Mariana y Amadeo y sus hijos Amadeo y Simón viven en una casa muy grande estrenada hace poquito. Dicen estar en pleno proceso de ambientación, pero aún así nos da de todo para mostrar. ¡Si estuviese lista haríamos el post más largo de la historia!

El cuarto de juegos de los chicos es espectacular: Un sillón de seis metros, una biblioteca que se vuelve casi un mural con los libros de frente y ese mapa didáctico increíble traído de un viaje. Y la etiqueta “niños-friendly” se extiende al taller de Mariana. Su piso de cemento acepta los dibujos de Amadeo, los garabatos de Simón… y las chorreadas de pintura de ella también.

Las toallas organizadas con ingenio en ambos baños, las obras de los chicos enmarcadas, las gomitas-autitos sobre el extractor son detalles simples y efectivos. También la decisión arquitectónica de dejar entrar el verde del exterior, volviéndose color de ambiente.

Es triste que un cine cierre, sí. Pero debemos vitorear a Amadeo por conseguir las butacas. ¿Quién no sueña con tener unas?

Fotos: María Tórtora

publicado en Interiores


Recorrido fotográfico por una casa, contado desde la experiencia de los que la armaron y la viven.