Interiores / 22 noviembre 2009

Interiores #21: Mentime que me gusta

Seguimos conociendo Almagro: Hoy, desde el monoambiente ¡enorme! de Lucía (periodista). Ella cuenta que es bastante solitaria y que no hay nada que le guste más que pasar los fines de semana en casa comiendo cosas ricas en pijama. Si le sumamos al combo este paisaje… Nos prendemos, eh.

El lugar viene de fábrica con un gran despliegue de molduras: Blancas, sobre la pintura gris clarísimo no pasan desapercibidas. La pared empapelada que escolta la cama es otro acierto.

Y se pone mejor: Una cajonera cualquiera pintada de rojo y una silla huérfana ofician de mesas de luz. Postales e imágenes lindas y chiquitas ubicadas estratégicamente cierran la composición de cada rincón y devuelven la idea de una casa simpática. En la cocina, los estantes sin puertas llenos de vajilla colorida son las vedettes indiscutibles. La mesa, las sillas disfrazadas de toldo y el color turquesa que funciona de perlas. ¿El plomero te rompió todos los azulejos y deprimió tu cocina? ¡Aprovechá!

[Alguien habrá notado la mentira: Lucía en realidad es un personaje de ficción creado por Carolina Aguirre para el blog devenido en libro “Ciega a Citas”. Luego fue interpretado por Muriel Santa Ana en la tira que emitió la TV Pública en 2009.

Nos escapamos un viernes hasta los estudios en Martínez y conocimos la casa ficcional de Lucía. Nos dio una pena infinita que sea una escenografía: es que estás ahí y es una casa real. ¡Una casa chaucha!]

Fotos: María Tórtora

publicado en Interiores


Recorrido fotográfico por una casa, contado desde la experiencia de los que la armaron y la viven.