Si existiera / 8 Marzo 2017

Si existiera: La casa de Etheline, Chas, Margot y Richie

De la película The Royal Tenenbaums.

La mansión victoriana y ecléctica de los Tenenbaum fue el hogar de Etheline y sus tres hijos, donde cada uno decoró su habitación –un pequeño mundo– según sus caprichos y pasatiempos del momento.

Años después, la familia se reúne en la misma casa, que sigue intacta. Los ambientes de colores estridentes, colmados con portarretratos, cuadros y elementos decorativos inesperados, que alguna vez fueron tan excéntricos como sus habitantes, hoy son una fuente inagotable de inspiración. En este caso, las partes son más que el todo.

Codiciamos: el empapelado con cebras, la biblioteca con rótulos, las paredes color salmón y por lo menos una silla de terciopelo rojo.

Cabe mencionar: el arte infantil enmarcado como obras clásicas o barrocas, los hobbies representados en la ambientación (trofeos, barra de ballet) y la superposición de alfombras.

publicado en Si existiera


Casas que visitaríamos si fueran de verdad.

por Valentina Varas

Valentina nació en Buenos Aires en 1991. Es celíaca y nieta de panaderos. Estudió Marketing, escribe poesía (La velocidad de una fiesta. 2016, Pánico el pánico), duerme poco, saca fotos, hace collages e investigaciones y otras cien cosas más.