Plan puertas adentro / 7 octubre 2016

Plan puertas adentro #Diverso

Mirar
Empezamos a ver Better things, la serie escrita y protagonizada por Pamela Adlon (el objeto amoroso y esquivo de Louie, quien la co-produce), basada en su vida como madre sola de 3 mujeres. Todavía está encontrando su mejor forma pero tiene algo femenino y real que no abunda en tv. Vale la pena.

better_things

Anderstand ínglish?
Great Big Story cuenta, de manera simple y perfecta, pequeñas historias desconocidas. El sastre de Obama, qué guardan los archivos del Smithsonian o cómo se hacen las miniaturas. Te reconcilia con el mundo maravilloso que existe con sólo escarbar un poco.

great_big_story

Escuchar
En un viaje reciente, paramos en una casa con DirecTV y nos fanatizamos con su canal de jazz, que es casi una radio perfecta. Stingray music lo hizo app, y si tenés un afiliado a ese cable cerca lo podés activar en tu celular por 6 meses cada vez. Hay otros géneros para explorar (cada canal lo programan DJs y musicalizadores ex-qui-si-tos), y no tiene publicidades.

Cocinar / Comerpizcadesabor
Helado de café, sin máquina y con cuatro ingredientes (uno es agua). O helado de coco, ídem pero con dos. Lo que vamos a ahorrar este verano (no kilos, ja) <3

Escuchar
A veces a la noche nos gusta sintonizar las entrevistas relajadas de Osvaldo Bazán a gente del espectáculo y la cultura. 2×1 va por Radio Nacional.

becerra
Leer
Ya casi terminamos El espectáculo del tiempo, la desbordante novela de Juan José Becerra. Un hombre y su padre, Junín, las relaciones, y la forma azarosa en que se unen los recuerdos.

Explorar
Nunca pensamos que un dibujo podía tener acción y ser casi *cine* hasta que nos presentaron el arte de Brecht Evens. ¡Y qué manera de jugar con las sombras y luces! ¡y con los colores! ¡y con los espacios! Lo que hace es dificilísimo y alucinante.

brecht-evens