Editorial / 31 Octubre 2016

Hola de nuevo :)

Casa Chaucha nació en 2009 como una misión personal. Para mí, el espectro de casas lindas era mucho más amplio de lo que estábamos acostumbrados a ver, y eso busqué mostrar reseñando todo tipo de hogares sin intervenirlos.

Durante estos años (equivalentes a +170 lugares visitados) me fanaticé con el tema la casa por todo lo que abarca y simboliza.

Relacionarte con ella es mucho más que decorarla. Ahí sucede tu convivencia, elegís qué suena, te tapa el desorden, cuidás seres vivos, te alimentás, guardás tus tesoros, te enfrentás con obstáculos. Ahí es donde el afuera menos debería intervenir, para que despliegues tu estilo y creatividad sin restricciones.

Este sitio se reinventó varias veces porque nuestra mirada sobre el asunto fue evolucionando. Hoy apretamos F5 y volvemos a actualizarnos. Más secciones, más voces y mayor frecuencia. Y sí: vamos a seguir recorriendo casas, siempre con la intención de contagiarte ganas de mejorar tu lugar (sea lo que signifique eso para vos) y nunca para que sientas que lo que mostramos es lo que hay que tener.

¡Que cada casa sea única!

publicado en Editorial


por María Tórtora

María creó Casa Chaucha en 2009 y desde entonces conoció y fotografió más de 170 casas, dio charlas y dictó talleres, entre otros experimentos. En 2017 saldrá a la calle su libro "Revolución en la casa" (Ed. Monoblock).