Métodos, Que circule / 3 Septiembre 2015

Ferias gratis y sus infinitas variantes

gratiferia_01

Foto: Catalina Romero

Por María

Cuando publicamos la nota Que circule: datos, recibimos muchos mails que nos contaban sobre las Gratiferias. Googleé, y ví que ya se había hablado mil veces de eso. Ufa, pensé.

Pero, leyendo cada una de las notas, ví cómo se presentaba como un “fenómeno” de esos que hablan los diarios y en la realidad, nadie practica. ¿Cuántas personas de miles se animan a ir a una plaza a jugar a la feria hippie? ¿Una? (Re queremos a esa persona, eh.)

En realidad, es más que eso: es mirar lo que tenemos y no usamos, y entender que a otra persona le vendría bien. Es simple. Es eliminar prejuicios, es ser más piola.

Gratiferia es:

– Personas desconocidas entre sí, que a través de grupos de Facebook (este, por ejemplo, es de Buenos Aires) “suelta” cosas. Suelto exprimidor electrico! Me lo compré hace tiempo atras cuando me daba fiaca exprimir, ahora me como toda la fruta y listo… creo que le puede ser útil y práctico a alguien mayor que tenga poca fuerza. Se retira por Saavedra.

– La madre de una amiga diciéndome, hace unos días, Veo que usás camisas… ¿te interesan estas dos?

– Mi canasto de souvenirs.

– Grupos cerrados de personas con intereses en común. Este cuadro era de la abuela, y conmigo ya cumplió su etapa. ¿Alguien que lo quiera?

– Hacer fotos luego de una limpieza general, antes de una mudanza o cuando te cae la ficha de que no querés más algo y ofrecerla a tus amigos de Facebook.

Podría jugar a un Mínimo 20 de alternativas. Pero eso te lo dejo a vos, para que encuentres la forma de hacer circular cosas que más se adapte a quien sos.
Después, contanos: [email protected]