Foto: Catalina Romero
Entrás a tu casa y prendés la luz. Si en ese segundo de mirar sin mirar no te pasa nada, ALERTA. Alerta de aburrimiento, alerta de rutina, alerta gris. Puede que ya sepas cuál es la mejor combinación entre el plano de tu casa y las cosas que tenés, pero te acostumbraste y perdió la gracia.
A todos nos gusta la novedad. Si pudiéramos estrenar algo todos los días, sonreiríamos todos los días. No importa si es el corte de pelo ideal, la campera que más abriga, o el romance del siglo. Qué importa si es o no es lo mejor. Es nuevo y emocionante y con eso, sobra.
El lunes hablamos de jugar sin que importe el resultado, de mandar cualquiera a consciencia. Si hoy te suena la alerta, regaláte una novedad. Aunque sea por una semana.
Probá la cama en todas las orientaciones posibles, y que no te frenen ni la ventana ni la cabecera que está amurada. ¿Notaste que en las casas de la tele o el cine los sofás casi nunca apoyan sobre la pared? Pensá en una referencia que te motive y movélo al medio del living, ya fue todo. Intercambiá ambientes, entrá las plantas del balcón, escondé cosas.
La próxima vez que mires algo te va a pasar, aunque solo sean las ganas locas de volver a lo anterior.
*
~ YAPA ~
Te acordás de este Si existiera? La escena final (minuto 2:45) equivale a FIESTA.