Interiores / 21 Junio 2013

Interiores #119: Pasar de nivel

Generales
QuiénCarolina (35), música. Nicolás (35), odontólogo.
DóndeBarrio Martin. Rosario, Provincia de Santa Fe.
QuéDepartamento de tres ambientes, alquilado.
CuántoCaro vive ahí desde hace tres años. Nico se mudó con ella hace ocho meses.

La casa y los objetos
ÉxitoTiene un nuevo (y mejor) look desde la llegada de Nico, que se puso el rearmado al hombro. En cada elección, buscó interpretar los gustos de Caro. Y el resultado parece más la casa de ella que de él. El amor.
Aún noNo le encuentran la vuelta al ex-balcón (hoy mini-taller de cerámica). Y siempre amagan con pintar el revestimiento de la cocina, pero aún resiste.
Con sus manosLijaron y lustraron muebles. Caro cosió almohadones y cortinas. El respaldo de la cama fue el proyecto más ambicioso, y les quedó espectacular.
Si fuera suyaSe la tienen jurada a la cocina. Si pudieran, la harían nueva de piso a techo.
ToleranciaÉl acepta la cantidad de adornitos, ramitas, piedritas que ella no para de juntar. El torno para cerámica (que construyeron Caro y su papá) le parecía un armatoste, pero lo aprendió a querer. / Ella tolera que él necesite cambiar las cosas de lugar y de aspecto todo el tiempo.
Es difícilEncontrar unas banquetas para el living. Hay muchas en el mundo, pero ellos quieren enamorarse.
La vida ahí
Sonido actual4ta Sinfonía de Tchaikovsky / Arvo Pärt
Especialidad culinariaNico hace tartas y Caro hace tortas.
AromasSon casi catadores de sahumerios. Hoy eligen “Nardo”, de HEM, y “Super Hit” o “Nag Champa” de Satya.
Limpieza7
Por qué
El living de ella estaba armado con tres colchones, dos sillas y una cantidad exagerada de muebles que “zafaban”. La propuesta de él (¡deshacerse de todo!) fue bien recibida. Se despidieron del lugar como estaba, no sin melancolía, y subieron mil escalones con esta nueva versión: más cómoda, más personal y muchísimo más cálida. Sueñan con tirar abajo la cocina, pero consiguieron un intermedio muy agradable con telas, maderas, pizarrón y vinilos de colores para levantar los azulejos. Los objetos de cerámica son todos hermosos. Y el rincón donde cobran forma -entre las plantas, el sol y la vista rosarina-, mucho más.























Fotos: María Tórtora

publicado en Interiores


Recorrido fotográfico por una casa, contado desde la experiencia de los que la armaron y la viven.