Interiores / 3 mayo 2012

Interiores #86: Casi famosos

Quizás algunas cosas de acá te suenen, y con razón: la heladera y el calefón son conocidos nuestros desde hace mucho. Un año y medio después de ese debut, llegamos para conocer la casa completa de Valentina, El Negro y sus tres hij… gatos: Quique, Tito y Dimitri Vladimir.

La historia cuenta que hubo un un ambiente malogrado, que estancaba los demás. Estaba casi todo tomado por un juego de comedor ancestral que no usaban y obstaculizaba la circulación. Después de mucho tiempo, tomaron una decisión inteligente: le sacaron las patas a la mesa y le pusieron unas nuevas, pero cortas. De esa manera obtuvieron una mesa ratona de lujo y cuidaron las patas originales. El living que resultó de esa movida la descose. Y todo lo demás fluyó como cuando se destapa una cañería.

Armaron la biblioteca con cajones de apicultura. Cada vez que alguien viaja, se le pide que traiga algún mini objeto para sumar a la colección que se cuela entre discos y libros.

Ella pinta, y en todas las paredes hay cosas suyas. El cuadro sobre el sillón lo hizo junto con una amiga, pero no lo terminó. La obra se va completando con el paso del tiempo y de las circunstancias, casi sin bajarla. Pasé, vi un huequito y pinté.

Fotos: María Tórtora

publicado en Interiores


Recorrido fotográfico por una casa, contado desde la experiencia de los que la armaron y la viven.