Interiores / 17 marzo 2010

Interiores #33: Todo inspira

Hay gente que va por la calle simplemente para ir de un lado a otro, apurados, abstraídos y sin esperar sorpresas. Pero hay muchas otras personas que aprovechan cada paso que dan para buscar. ¿Buscar qué? Lo que sea. La calle siempre tendrá algo para ofrecerles.

Alejandra es de estas últimas. Artista desde hace mil, encontró en las veredas no sólo elementos que hoy brillan en su casa, sino también el puntapié inicial para una de sus actuales actividades (*).

El departamento (vivienda, taller y showroom) rebalsa de color gracias a la exposición de sus cuadros y carteras. Y el color se extiende por todo objeto que se le cruce: parlantes, teléfono, máquina de escribir… hasta la mesa donde trabaja recibe contenta los pincelazos sin reclamar limpieza.

Alguien decidió que no quería más cajones y los tiró. De blanco, se convirtieron en estantes para el living y la cocina. Cerró una tienda de recuerdos y el clásico expositor giratorio quedó huérfano. Desarmado y puesto sobre la pared, sostiene sus lindas tarjetas y postales. Qué suerte está Ale para darles mejor vida.

(*) Una vez, hace como diez años, encontró un maletín antiguo y lo pintó. Quedó tan lindo que se dedica a eso desde entonces.

Fotos: María Tórtora

publicado en Interiores


Recorrido fotográfico por una casa, contado desde la experiencia de los que la armaron y la viven.