Interiores / 26 julio 2009

Interiores #6: Todo en su lugar

La casa que mostramos hoy tiene una prolijidad que hasta ahora no habíamos visto en Casa Chaucha. Lo genial de ella, además de lo que se ve a simple vista (paredes blanquísimas, tesoros como las sillas Thonet y todos esos objetos perfectos) es que contiene una enorme (realmente enorme) cantidad de libros, discos y películas que gracias a la dedicación de su dueño están perfectamente almacenados, evitando que la percepción sea de exceso.

La mayoría de los libros están en el living, alojados en una biblioteca de pared casi completa. Estuvimos mucho tiempo ahí y recién al final notamos que no es un sólo mueble… son varias bibliotecas distintas que, repletas, quedan perfectas. Nico lo confesó: “tengo problemas de almacenamiento”. Pero contrastó los sectores atiborrados muy hábilmente. Es que si tiene unos cincuenta libros esperando por ser leídos apilados en un rinconcito, eligió regalarle toda una mesita a una simpática alcancía.

Los cd’s y dvd’s encontraron su lugar en la habitación, en ambos casos con contenedores hechos a medida: bajo la abertura de la ventana los discos y en el módulo para la tv, las películas se archivan en esas cajas al tono.

Nico es periodista. Si vieron tazas y cafeteras por doquier es porque, además, es sommelier de café. Y todo lo que sabe está acá.

Fotos: María Tórtora

publicado en Interiores


Recorrido fotográfico por una casa, contado desde la experiencia de los que la armaron y la viven.