Interiores / 2 julio 2009

Interiores #4: La playa

Llegamos a Florida (Vicente López) en busca de una nueva casa para mostrarles, pero en la misma numeración que rezaba el papelito encontramos ¡tres! espacios lindísimos para hacer desbordar el post de hoy: Las casas de Vicky y de María, y el taller “La Playa”.

Vicky es pintora, diseñadora textil y decoradora, del tipo de las que queremos en Casa Chaucha. Su casa, según nos contó, no tiene ni un solo mueble que haya costado más de doscientos pesos. Los ambientes muestran su increíble sensibilidad para el color, un ojo afinado para la elección de muebles, gran creatividad a la hora de poner el sello en cada detalle, y su arte: Todos los cuadros y murales fueron realizados por ella. ¡Fantástica!

*********

María es amiga, vecina inmediata y coequiper de Vicky en el taller. Además es música, y sus instrumentos están siempre dando vueltas, tanto que terminan formando parte de la decoración habitual. Así vemos que la claridad de los muebles, pisos y paredes hacen el contraste perfecto para, por ejemplo, la guitarra, que luce colores brillantes.

*********

Desde la entrada principal hay una seguidilla de puertas, de las cuales la primera es la que nos lleva a “La Playa”, el taller donde ambas trabajan en un emprendimiento de estampado de telas mediante serigrafía, convirtiendo su resultado en bolsos, cartucheras, fundas para notebooks, y demás productos originales. ¿Les interesa conseguir algo de lo que hacen? Los sábados a la tarde el taller abre sus puertas al público como “tiendalaplaya”.

publicado en Interiores


Recorrido fotográfico por una casa, contado desde la experiencia de los que la armaron y la viven.